91. Canalice las ideas: Se deben
definir técnicas para canalizar las ideas que se puedan ir generando. Confiar
en que todo se acomodará por sí solo conducirá al desorden y a desperdiciar la
energía.
92. Dese tiempo para pensar: Todo
proceso creativo requiere de tiempo. No se puede pensar en tener resultados
inmediatos, hay que ir madurando los procesos. También se les debe dedicar
espacios en la agenda, porque no fluirán espontáneamente. Dele tiempo a su
subconsciente y este generará suficientes ideas creativas para sobrevivir a la
crisis económica.
93. Utilice la creatividad para generar
ingresos: No se trata de esfuerzos abstractos, la creatividad puede
generar ideas que tengan impacto directo en las ventas, incluso a pesar de un
entorno complicado.
94. Explore la tecnología: Invertir
en adelantos tecnológicos para su restaurante puede resultar osado en momentos
en que la liquidez está comprometida, pero podría ahorrarle gastos en poco
tiempo. Sistemas como conmutadores, sistemas de control de punto de venta y
redes de comunicación, entre otras que antes estaban al alcance solo de grandes
empresas; Ahora pueden ser desarrollados por pequeñas organizaciones, y hay
opciones como arrendamientos de equipos y leasing.
95. Revise sus equipos: Si ya tiene
inversiones tecnológicas, puede ser momento de buscar sistemas menos costosos o
más modernos, e invertir en otras aplicaciones. Recuerde, la coyuntura de
la crisis económica puede jugar a su favor, puede ser el mejor momento para
renovar o pasarse a otras alternativas o servicios. Además, invertir en
sistemas y aplicaciones de Web 2.0 podría ayudarle a enfrentar la recesión.
96. La otra cara de la tecnología: Si
los adelantos científicos y tecnológicos no son sus aliados, entonces
probablemente irán en su contra. Los avances son vertiginosos, y tratar de
mantener la competitividad y soportar los vaivenes de la crisis aislados de
estos avances, solo acelerará su desgaste. Considere este punto seriamente.
97. Revise opciones en Internet: La
posibilidad de ventas por Internet suele ser atractiva, pero recuerde que solo
un 5% de los visitantes en línea concreta una compra. Esto se debe
principalmente a que el internet es un medio frío en el que se debe vencer la
desconfianza inicial, y no se puede palpar la realidad del producto. Sin
embargo, le puede ayudar a vender productos excepcionales como memorbilia,
eventos especiales, reservaciones en línea y ordenes de alimentos entre otros.
98. Piense en línea: Instalar un
servicio de mensajería instantánea e incorporarse a las redes sociales puede
ser una forma de aumentar sus ventas. No solo mejorará el servicio a sus
clientes, sino que le permitirá asesorarlos sobre los servicios que
requieren. Además de proveerlos con una retroalimentación constante.
Considere que estas opciones le quitan tiempo y una vez instaladas deberá
mantener las expectativas sin dejar caer el servicio.
99. No limite la innovación: Una vez
abierta la puerta de la innovación, no deberá cerrarse. Debe mantenerse siempre
la puerta abierta para recibir opciones innovadoras que le permitan enriquecer
sus platillos, agilizar su organización, ahorrar dinero y mejorar el
servicio de su restaurante entre otras opciones.
100. Revisión continua: Analice su
entorno constantemente evalué la crisis económica y las condiciones que su
restaurante tiene para hacer negocio. Prepárese para adaptarse al cambio
constante que viene aunado a la crisis, la globalización y la era de la
información. Manténgase actualizado. La era de los negocios relativamente
estables, con principios inamovibles, llegó a su fin.
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