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miércoles, 13 de abril de 2016

Como Superar la Crisis en la Gastronomía Día 7

60. Retenga a sus estrellas: Identifique al personal estratégico que necesitará  para superar la crisis y para desarrollar el crecimiento posterior de la empresa. Analice los que tienen aptitudes para adaptarse a las condiciones cambiantes, los que agregan valor a su producto y lo diferencian. Una vez identificados motívelos y consérvelos en su restaurante.
61. Utilice incentivos: Ante las dificultades para brindar incentivos salariales. Puede recurrir a esquemas de beneficios flexibles  ya que las compensaciones variables permiten esquemas de ganar-ganar, en los que la empresa alivia erogaciones costosas y fijas, y el empleado obtiene un estímulo.  Acérquese a un consultor laboral que le ayude a  diseñar dichos esquemas.
62. Estipule metas realistas Los programas de pagos variables también son una alternativa    para motivar a empleados a alcanzar metas, pues se entrega la bonificación al alcanzar las  utilidades establecidas de antemano. Sin embargo, obliga a determinar mediciones de desempeño  efectivas, y a establecer metas retadoras, pero realistas.
         
63. Cuide el efectivo: Para navegar en las tempestuosas aguas de la crisis económica se debe cuidar la liquidez. Para lograr esto en lugar de concentrarse en los estados financieros de la empresa concéntrese en el flujo de fondos del restaurante. Con dinero se puede solventar cualquier crisis sin él se ahogará irremediablemente.
64. Presupueste su efectivo: Es conveniente realizar un presupuesto para su restaurante. Esto permitirá anticipar ingresos y egresos de efectivo, cobros, visualizar posibles problemas de liquidez, y maniobrar con suficiente antelación para poder contenerlos.
65. Prudencia con el crédito: durante la crisis económica las tasas de interés suben por lo que no hay mucha demanda  de crédito. Aquí el dilema no es si se puede conseguir o no un crédito bancario para aumentar su liquidez, sino el peso que puede representar en sus finanzas. Tome en cuenta que las tasas no bajarán en el corto plazo y estará utilizando dinero caro para financiarse.
         
66. Atesore la liquidez: En época de crisis es crítico identificar y potenciar las posibles fuentes de liquidez, para oxigenar la empresa mientras se estabiliza la situación. Analice su información financiera con regularidad y mantenga un buen balance entre la generación de ventas, y las cuentas por cobrar. Incentive el pago en efectivo dentro de su restaurante, analice si existen  activos que representen una carga para la empresa, y piense si es el momento  adecuado para deshacerse de ellos.
67. Recurra al trueque: Recurra al intercambio de productos y servicios de su restaurante como moneda de pago con otras empresas, siempre que esto sea posible. Esto disminuirá la presión sobre su liquidez y le permitirá conservar el efectivo por más tiempo.
68. Invierta: Es bien sabido que se puede hacer negocio en épocas de abundancia y de crisis económica por igual. Simplemente hay que saber cómo.  La época de abundancia se caracteriza por una confianza excesiva en el mercado en donde existe un clima ideal para vender y generar beneficios para la empresa.
Por otro lado la época de crisis genera un clima en el que sobra la oferta y la demanda es escasa. Las empresas que tengan liquidez pueden valorar comprar empresas cuya situación se deterioró por la crisis e invertir en desarrollar nuevos productos o servicios ya que las oportunidades para obtener buenos precios abundan. Invertir, comprar a la competencia y expandir el mercado son prácticas comunes y muy lucrativas en época de crisis.
69. Oportunidades de inversión a largo plazo: Dada la tendencia de la mayoría de inversionistas de buscar la certeza del corto plazo, queda el terreno libre para buscar buenas oportunidades de inversión a plazos mayores. Sin embargo, los riesgos son más elevados dada la incertidumbre imperante, y se deberá esperar tres o cuatro años para disponer de parte o de toda la inversión. Ante este panorama agitado, se impone el análisis constante y tener muy presente la circunstancia actual y futura de su restaurante antes de invertir a largo plazo.
70. Ponga la casa en orden: Ante las restricciones en el crédito, la falta de liquidez, y los recortes presupuestales es momento de ordenar las finanzas del restaurante, poner la casa en orden y evitar riesgos en estos campos.

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