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martes, 12 de abril de 2016

Como Superar la Crisis en la Gastronomía Día 6

51. Fidelidad y lealtad: Es más rentable mantener los clientes actuales, que buscar otros nuevos. Explore la posibilidad de realizar programas de fidelidad para su restaurante, como clubs VIP,  clubs de cumpleaños, y programas de viajero frecuente que premien a sus consumidores habituales. Reducirá las posibilidades de que lo dejen por la competencia, e incrementará sus ventas..

52. ¡Mantenga su concepto!: Durante la crisis hay que adaptarse a las circunstancias, sin perder la identidad de su restaurante. Ante todo hay que reforzar la identidad del consumidor a la marca. Eso le facilitará que su restaurante sea reconocido y coloque su posicionamiento con más facilidad.
53. Identifique nuevas necesidades: Las crisis económicas provocan nuevas necesidades en las personas. Si está alerta para encontrar tales necesidades, podrá identificar nuevas oportunidades de negocio para su restaurante.
54. Calidad en el servicio: La calidad en el servicio puede ser la diferencia en tiempos de crisis. Póngase en los zapatos del cliente y revise su cadena de valor. Analice sus procesos de apoyo, la calidad de sus productos y la eficiencia de su servicio para crear una experiencia única que genere lealtad. Ajuste estos procesos y añada valor agregado para garantizar la calidad en el servicio.
55. Espere juego sucio. Su competencia  pasa por la misma situación de crisis por la que usted atraviesa y solo el más apto sobrevivirá. En este entorno de competitividad su competencia tiene dos opciones perecer o robarle su mercado. ¿Cuál cree usted que elegirán? Ante este entorno usted puede esperar:
·        Que su competencia se muestre más agresiva.
·        Que surjan nuevos competidores y nuevos mercados.
·        Una pelea fuerte cuando usted entre en nuevos mercados.
·        Su competencia no se quedará de brazos cruzados.
·        Difamación y falsos testimonios en prensa y redes sociales.
·        Pagar a inspectores para que realicen visitas falsas a su local.
·        Incitar quejas falsas para generar operativos de protección civil, seguridad e higiene entre otros.
·        Robarle al personal calificado.
·        Bajar los precios por debajo de lo que usted pueda ofrecer.
·        Inyectar recursos de otros sectores para subsidiar la empresa.
·        Acaparar recursos básicos.
·        Analice a su competencia y prepárese para el juego sucio.
56. Actualice su operación: Comience por garantizar que sus procesos sean fluidos y elimine las fuentes de desperdicio, después preocúpese por mantener a su personal motivado, a continuación supervise el uso adecuado de los recursos, establezca un sistema 5 S’ es de mejora continua,  por ultimo defina sus políticas y acciones con claridad.  Esto generará un ambiente de trabajo basado en la calidad que se extenderá por toda la organización.
57. Valore a sus empleados: Como ya lo comentamos con anterioridad, su planilla laboral deberá ser la última opción en los recortes presupuestales durante la crisis, recuerde que su restaurante es una empresa de servicio y su capital humano representa aproximadamente el 60% del valor intangible de su negocio, una vez pasada la tormenta, será caro reconstruirla, sin considerar la experiencia que se puede perder.
58. Calme a su personal: El entorno de la crisis económica genera un fantasma laboral de posibles despidos que resulta nefasto para su organización, ya que reduce la productividad del personal de su restaurante. Para evitar esto calme a su personal  y diseñe una política de recursos humanos orientada a reducir el impacto negativo de las malas noticias y recuperar la motivación, propiciando el enfoque hacia adelante.
59. Arranque los rumores de raíz: La información subterránea puede convertirse en un dolor de cabeza, que distrae a su personal y mina la confianza. El mejor antídoto es una política de puertas abiertas en el que la comunicación interna sea transparente y fluya en ambas direcciones. Informe al personal lo que sabe y las decisiones que se están tomando, aun las duras. Evite ser impersonal y dé las noticias cara a cara, incluso las difíciles. Obtenga retroalimentación y permita que su personal tenga la confianza de desahogar sus inquietudes esto generará un buen clima laboral, aun en época de crisis.

60. Retenga a sus estrellas: Identifique al personal estratégico que necesitará  para superar la crisis y para desarrollar el crecimiento posterior de la empresa. Analice los que tienen aptitudes para adaptarse a las condiciones cambiantes, los que agregan valor a su producto y lo diferencian. Una vez identificados motívelos y consérvelos en su restaurante.

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