Pero entonces, ¿no hay platos típicos italianos, de todo el país? Desde luego que sí, hay platos italianos –oplatillos italianos para nuestros lectores mexicanos– que, aunque hayan nacido en una zona concreta de Italia, ya son consumidos en todo el país.
Aquí van unos ejemplos:
- Entrantes: bresaola, un embutido parecido a la cecina y que se toma de forma parecida a un carpaccio: normalmente con aceite, rúcula y lascas de parmesano; bruschette, tostas de diferentes tipos; caprese, ensalada de tomate, mozzarella y albahaca; insalata di mare, ensalada con pescado y marisco.
- Primeros: spaghetti con pomodoro e basilico, espaguetis con tomate y albahaca; tortellini in brodo, tortellinis con caldo; risotto ai funghi porcini, risotto con boletus; pasta e fagioli, un plato de cuchara con pasta y judías pintas.
- Segundos: tagliata di manzo con la rucula, chuletón servido cortado y con aceite, rúcula y parmesano;carpaccio, carne cruda y macerada en limón, servida normalmente también con rúcula y parmesano;parmigiana, un pastel al horno con berenjenas fritas, tomate, mozzarella y parmesano; fritto misto di pesce, pescado frito.
- Postres: tiramisù; panna cotta, parecida al flan; zuppa inglese, hecha con bizcocho y crema.
Sólo he citado unos pocos y totalmente al azar porque, ¿cómo elegir?
INGREDIENTES TÍPICOS DE LA COCINA ITALIANA
También hemos dedicado artículos específicos a dos de los ingredientes más típicos de la cocina italiana: el vinagre balsámico de Módena y el Parmigiano Reggiano explicando, además, cómo conocer más sobre ellos en un viaje a Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario