PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA DEL VÉNETO
Nombre de la región en italiano: Veneto. Capital: Venecia (Venezia).
- Baccalà con polenta. La polenta y el bacalao son dos de los grandes protagonistas de la cocina del Véneto, y a menudo se comen juntos.
- Pasta e fagioli/pasta e fasioi. Pasta con judías, típica de toda Italia pero especialmente de esta región.
- Risi e bisi y risotto alla trevigiana. Dos recetas de arroz típicas de la región. La primera, risi e bisi, es arroz con guisantes, y la segunda es risotto con radicchio –variedad italiana de la achicoria– típico de Treviso.
- Bigoli al ragù d’anatra o bigoli con le sardelle. Los bigoli son una pasta típica del Véneto, parecidos a unos espaguetis gordos, y se suelen comer con salsa de tomate y pato o con sardinas.
PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA DE FRIULI-VENECIA JULIA
Nombre de la región en italiano: Friuli-Venezia Giulia. Capital: Trieste.
- Platos de cuchara de muchos tipos. La minestra di fagioli –con pequeñas judías rojas y tocino–, laminestra di orzo e fagioli –con cebada y judías–, la jota –con chucrut, judías, patata y cerdo, en costillas o ahumado– y, en la costa, el brodeto triestino/boreto alla graisana, unas sopas de pescado y marisco.
- Gnocchi de muchos tipos, pero no los más comunes de patata. Kineglis –de calabaza–, pistum –dulces, con pan rallado, azúcar, huevos, hierbas aromáticas y pasas–, gnocchi di pane e prosciutto –con pan y jamón dulce italiano– o gnocchetti di fegato –con hígado–.
- Brovada con muset. Carne de cerdo embuchada con nabos.
- Gubana. Un postre típico de las fiestas (Navidad, Semana Santa, fiestas en general). Es una masa enrollada con relleno de nueces, pasas y piñones.
PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA DE EMILIA-ROMAÑA
Nombre de la región en italiano: Emilia Romagna. Capital: Bolonia (Bologna).
- Tagliatelle al ragù. Los típicos tallarines frescos hechos en casa con la que probablemente es la salsa más famosa del mundo: la boloñesa. Hay también tagliatelle verdi –verdes–, que en la masa llevan espinacas, acelgas u ortigas.
- Tortellini in brodo. Pasta fresca rellena servida con caldo.
- Lasagne alla bolognese. Las famosas lasañas a la boloñesa.
- Piadina romagnola. Uno de los clásicos de los chiringuitos de Romagna. Es una masa parecida a las tortitas mexicanas y que se rellena con diferentes ingredientes, la más típica es con squacquerone –un queso fresco– y rúcula.
nta que algunas ciudades, como es el caso de Milán, tiene varias estaciones. Para seguir una uniformidad de criterios y no haber un exceso de información, los horarios que se pondrán, siempre será a la estación central o principal, a menos que no se indique lo contrario (como es en este caso https://edicionesamargord.net/que-es-la-extension-universitaria-oportunidades-que-ofrece-a-la-vida-del-estudiante/
ResponderEliminar