91. Canalice las ideas: Se deben definir técnicas para canalizar las ideas que se puedan ir generando. Confiar en que todo se acomodará por sí solo conducirá al desorden y a desperdiciar la energía.
92. Dese tiempo para pensar: Todo proceso creativo requiere de tiempo. No se puede pensar en tener resultados inmediatos, hay que ir madurando los procesos. También se les debe dedicar espacios en la agenda, porque no fluirán espontáneamente. Dele tiempo a su subconsciente y este generará suficientes ideas creativas para sobrevivir a la crisis económica.
93. Utilice la creatividad para generar ingresos: No se trata de esfuerzos abstractos, la creatividad puede generar ideas que tengan impacto directo en las ventas, incluso a pesar de un entorno complicado.
94. Explore la tecnología: Invertir en adelantos tecnológicos para su restaurante puede resultar osado en momentos en que la liquidez está comprometida, pero podría ahorrarle gastos en poco tiempo. Sistemas como conmutadores, sistemas de control de punto de venta y redes de comunicación, entre otras que antes estaban al alcance solo de grandes empresas; Ahora pueden ser desarrollados por pequeñas organizaciones, y hay opciones como arrendamientos de equipos y leasing.
95. Revise sus equipos: Si ya tiene inversiones tecnológicas, puede ser momento de buscar sistemas menos costosos o más modernos, e invertir en otras aplicaciones. Recuerde, la coyuntura de la crisis económica puede jugar a su favor, puede ser el mejor momento para renovar o pasarse a otras alternativas o servicios. Además, invertir en sistemas y aplicaciones de Web 2.0 podría ayudarle a enfrentar la recesión.
96. La otra cara de la tecnología: Si los adelantos científicos y tecnológicos no son sus aliados, entonces probablemente irán en su contra. Los avances son vertiginosos, y tratar de mantener la competitividad y soportar los vaivenes de la crisis aislados de estos avances, solo acelerará su desgaste. Considere este punto seriamente.
97. Revise opciones en Internet: La posibilidad de ventas por Internet suele ser atractiva, pero recuerde que solo un 5% de los visitantes en línea concreta una compra. Esto se debe principalmente a que el internet es un medio frío en el que se debe vencer la desconfianza inicial, y no se puede palpar la realidad del producto. Sin embargo, le puede ayudar a vender productos excepcionales como memorbilia, eventos especiales, reservaciones en línea y ordenes de alimentos entre otros.
98. Piense en línea: Instalar un servicio de mensajería instantánea e incorporarse a las redes sociales puede ser una forma de aumentar sus ventas. No solo mejorará el servicio a sus clientes, sino que le permitirá asesorarlos sobre los servicios que requieren. Además de proveerlos con una retroalimentación constante. Considere que estas opciones le quitan tiempo y una vez instaladas deberá mantener las expectativas sin dejar caer el servicio.
99. No limite la innovación: Una vez abierta la puerta de la innovación, no deberá cerrarse. Debe mantenerse siempre la puerta abierta para recibir opciones innovadoras que le permitan enriquecer sus platillos, agilizar su organización, ahorrar dinero y mejorar el servicio de su restaurante entre otras opciones.
100. Revisión continua: Analice su entorno constantemente evalué la crisis económica y las condiciones que su restaurante tiene para hacer negocio. Prepárese para adaptarse al cambio constante que viene aunado a la crisis, la globalización y la era de la información. Manténgase actualizado. La era de los negocios relativamente estables, con principios inamovibles, llegó a su fin.
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