1. Conocer los conceptos básicos de costos para poder saber costear adecuadamente las recetas. Así se podrá determinar a qué precio se debe vender cada plato, sin ocasionar pérdidas y más bien intentando asegurar ganancias.
2. Compras e inventarios. Saber a qué proveedores comprarles los insumos: aquellos que nos coticen al menor precio sin menoscabar su calidad. Para ello debemos buscar a los mejores proveedores y mantener buenas relaciones con ellos.
3. La receta estándar. La mayoría de restaurantes no tiene una receta escrita y detallada de cada plato. Tenerla a la mano es indispensable para garantizar la misma calidad, cantidad y sabor de la preparación. Esto es lo que busca el comensal y la razón por la que volverá al restaurante.
4. Evaluar la carta cada cierto tiempo o cada temporada para poder renovarla. Esto nos permite saber qué tipo de platos estamos ofreciendo (estrella, popular, impopular o perdedor) y así potenciar aquellos que más se venden y mejorar los de menor aceptación.
5. El punto de equilibrio es una herramienta muy importante para el dueño del restaurante: le indica la cantidad mínima de preparaciones que debe realizar para cubrir sus costos variables y costos fijos.
6. Los presupuestos son una proyección hacia el futuro de nuestro negocio. Nos sirve como herramienta de planificación para controlar en el tiempo nuestros ingresos, gastos, costos, etc.
"Para emprender un negocio como el de un
restaurante se necesita ser perseverante",
aaaaaaaa yyyyy por favor
a los Duenos no se olviden de
convertirse en EMPRESARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario