Translate

jueves, 25 de junio de 2015

Cinco tapas para disfrutar la Copa América en casa

Son buenazos, fáciles de preparar y te garantizan que no te quedarás con hambre. Si estás pensando en juntarte con tus amigos para celebrar los partidos de Perú en la Copa América, olvídate de la bolsa de papitas y elabora tus comidas tan solo un poco más. En esta nota te presentamos cinco de los más deliciosos y sencillos snacks que puedes preparar para combinar tu pasión por el fútbol con tu pasión por la comida.




SANGUCHITOS DE CERDO AGRIDULCE

Piensa en un pan con lomo de cerdo, jugoso, tierno y ligeramente agridulce. 
Para 10 a 12 porciones

Ingredientes:

Para la ensalada:

1 1/2 tzs. col blanca finamente picada

1 1/2 tzs. col morada finamente picada

2 cdas. vinagre de arroz

1 cdta. aceite de ajonjolí

1/4 cdta. sal

pimienta negra recién molida

4 cebollinos picados

Para el cerdo:

½ tz. jugo de naranja fresco

½ tz. sillao

¼ tz. azúcar rubia

2  cdas. vinagre de arroz sazonado

2 cdas. aceite de ajonjolí

½  cdta. pimienta negra recién molida

2 dientes de ajo picados

1 trozo de kion fresco, pelado y picado

ralladura de 1 naranja

½ kg solomillo de cerdo

10 a 12 petipanes

Preparación:

Ensalada: Mezcla las coles blanca y morada, el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y los cebollinos en un bol. Cubre y reserva la ensalada en el refrigerador.

Cerdo: En tanto, en un bol mediano, mezcla el jugo de naranja, el sillao, el azúcar, el vinagre, el aceite de ajonjolí, la pimienta, el ajo, el jengibre y la ralladura de naranja. Añade el solomillo de cerdo y cúbrelo bien con la mezcla, por todos sus lados. Lleva al refrigerador por una hora, removiendo ocasionalmente.

Precalienta el horno a 200 °C. Retira la carne de la marinada y reserva ambos por separado. Coloca la carne de cerdo en una asadera y lleva al horno de 25 a 30 minutos. Retira y deja reposar de 5 a 10 minutos.

Vierte la marinada en una olla mediana y hierve a fuego medio. Baja el fuego y cocina a fuego bajo hasta que la salsa espese ligeramente, de 3 a 4 minutos. Retira del fuego y deja entibiar.

Abre los petipanes. Corta el lomo de cerdo en tajadas, distribúyelas en los petipanes, cubre con la salsa y la ensalada. Tapa los sanguchitos y sirve.




BASTONES DE MOZZARELLA
Tiras de mozzarella empanizadas y fritas que puedes acompañar por la salsa que prefieras. ¿Cómo no te va a encantar? 
Para 6 a 8 porciones (salen alrededor de 56 piezas)

Ingredientes:

1 1/2 tzs. pan rallado

1 1/3 tzs. parmesano recién rallado

1 cdta. sal

450 g mozzarella cortada en bastones de 8 x 3 centímetros

4 huevos batidos

1 1/2 tzs. aceite vegetal

Preparación:

Mezcla el pan rallado, una taza de parmesano y una cucharadita de sal en un bol. Sumerge los bastones de mozzarella en el huevo hasta cubrir completamente y retira el exceso. Pásalos por la mezcla de pan rallado, dándoles golpecitos suaves para que se adhiera bien. Vuelve a sumergir los bastones de queso en el huevo y luego a pasarlos por la mezcla de pan rallado. Ponlos en una lata para horno, cúbrelos y congela hasta que estén helados, por un mínimo de dos horas.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Fríe los bastones de queso por tandas, durante un minuto por lado, aproximadamente, hasta que estén dorados. Sirve, esparce encima el queso restante y acompaña con salsa marinara.




PIZZETAS CON GORGONZOLA, TOMATE Y ALBAHACA

Deliciosos bocaditos que puedes tener listos en solo 30 minutos.
Para 6 porciones

Ingredientes:

225 g masa de pizza

100 g queso gorgonzola, desmenuzado

100 g tomates cherry en cuartos

2 cdtas. aceite de oliva extravirgen

hojas de albahaca fresca, cortadas gruesas

sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Precalienta el horno a 220 °C. Estira la masa de pizza hasta obtener 6 milímetros de espesor. Con un vaso o cortador de galletas, forma 18 discos de masa. Coloca los discos sobre una lata para horno. Esparce encima el queso Gorgonzola, cubre con los tomates, presionándolos suavemente sobre la masa. Lleva al horno hasta que las pizzetas estén doradas, por aproximadamente 10 minutos. Rocíalas con aceite de oliva. Distribuye la albahaca sobre las pizzetas. Sazona con sal y pimienta y sirve inmediatamente.



FONDUE DE CERVEZA Y CHORIZO

Sí, leíste bien: de cerveza. Tostaditas de orégano, remojadas en un fondue de cerveza, queso y mostaza con trocitos de chorizo. Más nada.
Para 6 porciones

Ingredientes:

1 lata de cerveza a temperatura ambiente

1 cda. de mostaza dijon

2 cdas. aceite de oliva extravirgen

450 g chorizo, sin piel

1 ½ tzs. cebolla blanca picada

2 cdtas. semillas de hinojo trituradas

¼ cdta. sal

pimienta negra recién molida

3 cdas. harina sin preparar

2 tzs. queso cheddar rallado

2 tzs. queso fontina rallado grueso

½ tz. queso parmesano finamente rallado

Preparación:

Mezcla la cerveza y la mostaza en un bol. Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande antiadherente. Agrega el chorizo, la cebolla, las semillas de hinojo, la sal y la pimienta. Desmenuza el chorizo con una cuchara de madera y cocina hasta que se dore, por aproximadamente 10 minutos. Agrega la harina y remueve. Incorpora la mezcla de cerveza y lleva a hervor. Baja el fuego a medio bajo. Incorpora de a pocos los quesos cheddar, fontina y parmesano, removiendo constantemente, en forma de ocho, hasta que el queso se derrita y quede suave. Reserva caliente sobre fuego bajo. Si la fondue queda demasiado espesa, puedes verter un poco más de cerveza, gradualmente, de a una cucharada por vez. Sirve la fondue con tostaditas de orégano.



BOLSILLOS DE HOJALDRE DE QUESO Y ESPINACA

Para dar el toque saludable, espinacas y queso en crema de leche envueltos en crocante masa hojaldre.
Para 12 porciones

Ingredientes:

12 tapas de hojaldre congeladas

1 tz. crema de leche

1/4 tz. leche fresca

1/2 cdta. sal

1/2 cdta. pimienta negra recién molida

½ kg espinaca picada congelada, descongelada y escurrida

1 1/4 tzs. queso fontina rallado

¼ tz. queso parmesano rallado

3 a 5 cebollinos, finamente picados

Preparación:

Precalienta el horno a 200 °C. Forra una lata para horno con papel manteca. Acomode las tapas de masa sobre la placa y lleva al horno hasta que hinchen y se doren, durante unos 20 minutos. Con ayuda de un cuchillo pequeño, corta el centro de las tapas de masa.

En tanto, mezcla la leche, la sal y la pimienta en un bol. Agrega la espinaca, los quesos y las cebollas de verdeo. Distribuye la mezcla sobre las tapas horneadas. Lleva al horno hasta que la masa esté dorada y el relleno caliente, por 25 minutos, aproximadamente. Retira y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario