Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Buenas Tartas Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine es una especie de tarta salada, una receta procedente de la gastronomía francesa, que cada vez se está incorporando cada vez más a nuestra gastronomía a muchas otras. 

En esta web especializada vamos a mostrarles una serie de variadas recetas de Quiche Lorraine, con diferentes rellenos y distintas preparaciones, para que tengan una amplia variedad de posibilidades a la hora de prepararlas. 

Anímese a probarlas, ya que son recetas sencillas que no le llevarán mucho tiempo de preparación, y cuyo resultado merece la pena. 


Receta de Quiche Lorraine


Si quieres aprender a elaborar una estupenda Quiche Lorraine de forma tradicional, te traemos la mejor receta, detallada paso a paso para que te resulte sencilla su preparación. El resultado te encantará. 



Ingredientes:

- Una lámina de masa brisa fresca
- 4 huevos grandes
- 300 ml de crema de leche
- 250 ml de leche entera
- 325 gramos de bacon
- Una pastilla de caldo de pollo
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra molida
- Sal
- 175 gramos de queso rallado (Opcional)


Preparación:

Lo primero que haremos es elegir el molde en el cual prepararemos nuestra Quiche Lorraine, el cual debe ser apto para horno y de unos 3 centímetros de alto al menos, para poder montar bien la receta. Se suele emplear tradicionalmente un recipiente redondo con los bordes rizados, para darle es aspecto de tarta, ya que la Quiche Lorraine se considera una tarta salada. El molde puede ser de cualquier forma, pero si es desmoldable mucho mejor, facilitará la tarea de desmoldar la Quiche Lorraine una vez esté hecha. 

Para hacer esta receta vamos a emplear una lámina de masa brisa fresca, aunque si el molde que vas a emplear es más grande, puedes usar un par de láminas y unirlas para conseguir el tamaño deseado, recortando la parte sobrante. La masa brisa también se conoce como masa quebrada, y es la ideal para esta receta, aunque hay quién la sustituye por masa de hojaldre, pero las recetas tradicionales siempre emplean masa brisa. Y os recomendamos emplearla siempre fresca, mejor que la congelada, y si es de buena marca, mejor aún, para conseguir un buen resultado. 

Vamos a colocar la masa brisa sobre el molde, cubriendo bien el mismo y ajustándola a sus bordes, y vamos a cortar la masa sobrante que sobresalga de los límites del molde. Hacemos unos pinchazos con un tenedor, repartidos por toda la masa, para que la misma no se hinche al meterla en el horno, y la cubrimos con papel de aluminio y echamos por encima un puñado de garbanzos (o algo similar), y horneamos a 200ºC unos 10-12 minutos. Con este horneado vamos a conseguir que la masa se hornee un poco y nos quede en su punto una vez acabemos de preparar la Quiche Lorraine. Mientras se precalienta el horno y horneamos la masa, vamos a ir preparando el relleno que emplearemos. 

Por un lado vamos a freír el bacon en una sartén, el cual cortaremos en tiras o daditos, a menos que ya lo hayamos comprado así. Vamos a dejarlo bien hecho pero sin pasarnos, ya que no lo queremos demasiado frito. Por otro lado batimos en un recipiente los huevos, la leche, la crema de leche (o nata, si lo prefieres), la pastilla de caldo de pollo, una pizca de sal y un toque al gusto de nuez moscada molida y pimienta negra molida. Todos estos ingredientes van a conformar el relleno de la Quiche Lorraine, que son los más tradicionales, aunque existen muchas variantes que incluyen otros ingredientes adicionales. 

Cuando hayamos horneado la masa brisa el tiempo indicado, la sacamos del horno y programamos el mismo a 225ºC y con el calor por debajo. Quitamos el papel de aluminio y sobre la masa brisa horneada vamos a echar la mezcla de ingredientes que habíamos batido antes y después echamos el bacon frito bien repartido por toda la superficie. Hay que tener cuidado que no sobresalga el relleno de los bordes de la masa. Para acabar, podemos espolvorear queso rallado (queda perfecto usar queso Emmental), bien repartido por todo el relleno. 

Una vez el horno alcance la temperatura indicada vamos meter el molde y dejamos hornear unos 30-35 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual el relleno debe quedar bien cuajado y la masa bien hecha. Una vez saques la Quiche Lorraine del horno, puedes dejarla enfriar un poco para desmoldarla, y la puedes servir tanto en caliente como en frío, como más te guste, ya que es una receta que se puede comer de las dos formas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Receta de Quiche Lorraine con Bacon


Ahora te mostramos una de las recetas más completas, con ella podrás preparar en casa una Quiche Lorraine con bacon, ideal para cualquier época del año. Siguiendo nuestras indicaciones te resultará sencilla de preparar. 



Ingredientes:

- Una o dos láminas de masa brisa
- 225 ml de nata para cocinar
- Un par de huevos grandes
- Una cebolla mediana
- 175 graos de queso rallado
- 175 gramos de bacon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación:

Vamos a empezar preparando la base de nuestra Quiche Lorraine con bacon, para lo que necesitamos una lámina o dos de masa brisa, según el tamaño del molde que vayamos a emplear. La podemos preparar nosotros de forma casera, o bien comprarla ya hecha en un supermercado. Nosotros por comodidad la usamos comprada, que dan buen resultado, sobre todo si es de buena marca. Se puede comprar congelada o fresca, las dos valen, pero si puede ser fresca, mejor aún

Con la lámina o láminas vamos a cubrir bien el molde, que debe ser apto para horno. Se suele emplear un molde redondo, que se adapta mejor a la forma de la lámina, pero usa el que tengas a mano o el que prefieras, si tienes que usar más láminas, únelas bien para cubrir el molde en su totalidad, tanto la base como las paredes. Recorta la masa sobrante que no nos sirve, y haz unos pinchazos en la base, con un tenedor por ejemplo, para que la masa no se hinche. 

Precalentamos el horno a 200ºC y una vez alcance esa temperatura metemos el molde con la masa para darle una primera cocción durante unos 10 o 12 minutos, así conseguiremos que al acabar de hacer la Quiche Lorraine nos quede la masa más crujiente. Mientras tanto vamos a ir preparando el relleno, para lo que batimos los huevos, la nata y la leche junto con un poco de sal y pimienta y luego se agrega la harina y la integramos bien batiendo de nuevo, para que no queden grumos. Por otra parte picamos bien la cebolla, tras quitarle la primera capa, y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a cambiar de color, agregamos el bacon troceado y lo salteamos un par de minutos. 

Sobre la masa que habíamos horneado antes, echamos la mezcla que hemos batido y el contenido que tenemos en la sartén, de forma que quede bien repartido todo, y horneamos unos 30 minutos a la misma temperatura que indicamos antes. En ese tiempo nos debe quedar el relleno bien cuajado, y la masa exterior con una buena consistencia, si no es así debes dejarla unos minutos más. Al sacarla del horno la dejamos templar un poco antes de desmoldarla y después ya podemos servirla en caliente. Y a disfrutar de esta estupenda Quiche Lorraine con bacon. 


Receta de Quiche Lorraine Thermomix

Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas, te enseñamos a continuación como hacer una estupenda Quiche Lorraine Thermomix. Seguro que te guardas la receta en tu recetario personal. 



Ingredientes para la masa quebrada:

- 250 gramos de harina
- Medio sobre de levadura
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- Una pizca de sal
- Medio vaso de agua


Ingredientes para el relleno:

- 175 gramos de queso rallado
- 175 gramos de bacon en tiras
- 250 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 25 gramos de harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra molida



Preparación:

Vamos a preparar la Quiche Lorraine Thermomix usando una masa quebrada que haremos nosotros mismos. Si prefieres usar una masa comprada, por cualquier motivo, puedes hacerlo, simplemente sáltate la primera parte de la receta que dedicamos a la preparación de la masa y lee el resto. La masa, como verás, se prepara de forma sencilla, pero las láminas que se compran en el supermercado dan buen resultado, sobre todo si son marcas buenas.
Comenzaremos haciendo la masa quebrada, como ya hemos dicho, para lo que vamos a colocar en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla, una pizca de sal, la levadura y medio vaso de agua. Una vez tengamos todos los ingredientes dentro, programamos la Thermomix a velocidad 7 unos 20 segundos, para que mezclen bien los ingredientes, y obtengamos una mezcla de textura fina y homogénea. Vertemos esta masa en un lugar plano y sobre el que espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue la masa, y la estiramos con un rodillo, hasta conseguir la forma deseada y con un grosor adecuado. 

Con nuestra masa, tanto casera como comprada, vamos a forrar entonces el molde en el que vayamos a hornear la Quiche Lorraine, cubriendo toda la base y las paredes, dejándola bien apretada y cortando los trozos sobrantes. Con un tenedor hacemos unos pinchazos sobre la base, para que no se hinche la masa al hornearse, y la cubrimos con un trozo de papel de aluminio, sobre el que colocaremos un puñado de garbanzos para hacer peso. Horneamos a 200ºC durante unos 10 o 12 minutos para que la masa brisa vaya tomando consistencia, y al final del todo nos quede más crujiente. 

Mientras se hornea, vamos a ir preparando el relleno de la receta, para lo que vamos a echar en el vaso de la Thermomix, que habremos lavado previamente, la leche, la mantequilla, la harina, el aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta molida al gusto. Programamos a 90ºC de temperatura y velocidad 4 durante cinco minutos. Pasado ese tiempo agregamos los huevos y el queso al vaso y volvemos a programar a la misma velocidad y temperatura durante unos 10 segundos. Finalmente agregamos la nata líquida y dejamos otros 10 segundos con el mismo programa. 

En el molde con la masa ya horneada previamente, repartimos el bacon cortado en tiras pequeñas, de forma que cubra bien toda la masa, y por encima vertemos la mezcla que hemos preparado en el vaso de la Thermomix, con cuidado que no sobrepase el borde de la masa. Volvemos a meter de nuevo el molde en el horno, a la misma temperatura, y lo horneamos sobre 25-30 minutos, comprobando antes que por dentro está bien hecha y no queda líquida. Una vez fuera del horno, dejamos templar unos minutos antes de desmoldar y ya podremos servirla para comer. Y a disfrutar de esta riquísima Quiche Lorraine Thermomix. 

Receta de Quiche Lorraine de Puerros

Aprende a elaborar una estupenda receta de Quiche Lorraine de puerros, es una receta que podrás hacer de forma sencilla y que te va a encantar a ti y a tus comensales. Aquí tienes detallada la receta completa. 



Ingredientes:

- Un o dos láminas de pasta quebrada
- 150 gramos de bacon
- Dos puerros
- Una cebolla
- Tres huevos
- 300 ml de nata para cocinar
- 100 gramos de queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta





Preparación:

Lo que primero haremos para comenzar con la preparación de esta Quiche Lorraine de puerros será coger un recipiente apto para el horno, que sea suficientemente profundo como para montar la Quiche Lorraine, y que sea desmoldable a ser posible, para que sea más fácil desmoldar para servir la receta cuando lo necesitaremos. Con el molde ya elegido, lo cubriremos con la lámina de masa brisa, o laminas, si el molde fuera demasiado grande como para ser cubierto con sólo una lamina. 
Haremos unos agujeros en la base de la masa brisa, y la cubrimos con papel de aluminio, sobre el cual colocamos unos garbanzos o algo similar para evitar que al meter en el horno el molde no se levante el papel de aluminio. Una vez que el horno esté a 200ºC vamos a introducir la masa y la dejamos unos 10 o 12 minutos, con lo que la misma saldrá medio hecha ya y además nos quedará más crujiente cuando acabemos de hacer la Quiche Lorraine de puerros. 

Podemos aprovechar ese tiempo para preparar lo que será el relleno para la receta. Para ello vamos a emplear cebolla y puerro, que pelamos, lavamos y troceamos en trozos pequeños, que sean de similar tamaño entre ellos. El bacon lo cortamos en tiras o dados, a menos que ya lo hubieseis comprado ya cortado. En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen y doramos un poco la cebolla y el puerro que habíamos cortado trozos, y una vez hechos, agregamos el bacon y doramos un par de minutos removiendo par que se haga por todos lados. Apartamos y reservamos. 
Sobre el molde con la masa ya horneada, echamos la nata para cocinar batida junto a los huevos, el contenido de la sartén y un toque de sal y pimienta molida, de modo que cubra bien toda la masa brisa pero sin salirse del molde. Acabamos echando el queso rallado bien repartido y metemos en el horno unos 25 o 3 0 minutos, para que la Quiche Lorraine se hornee bien y quede el relleno bien cuajado y la masa bien hecha pero sin quemarse. Cuando esté lista para sacar del horno, la dejamos templar fuera del mismo durante unos minutos antes de servirla, y la podemos comer bien caliente o un poco más templada.


Receta de Quiche Lorraine de Espinacas


Esta receta que te traemos a continuación para preparar una Quiche Lorraine de espinacas es una de las mejores que te ofrecemos. Si te animas a prepararla hazlo siguiendo los pasos que te indicamos y te saldrá perfecta. 



Ingredientes:

- Una o dos láminas de masa brisa fresca
- 500 gramos de espinacas
- 300 ml de nata líquida
- 250 ml de leche entera
- 100 gramos de jamón york
- 25 gramos de nueces peladas
- Dos yemas de huevo
- Una pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Un trozo de morcilla (Opcional)
- Un puñado de piñones (Opcional)




Preparación:

Comenzaremos la preparación de esta receta preparando las espinacas. Podemos usarlas frescas o congeladas, aunque depende de cual usemos pues haremos una cosa u otra. Si son frescas tendremos primero que limpiarlas bien, cortarlas y ponerlas a cocer en una olla con abundante agua y una pastilla de caldo de pollo. Si las usamos congeladas, únicamente tendremos que cocerlas, porque ya vienen limpias y cortadas. Las frescas resultan más sabrosas, pero las congeladas son más cómodas y nos ahorran tiempo en la cocina. Una vez las tengas bien cocidas, que queden blanditas, déjalas escurrir y enfriar en un escurridor. 

Mientras tanto podemos ir preparando el molde en el cual prepararemos la Quiche Lorraine de espinacas, el cual vamos a cubrir con una o dos láminas de masa brisa, según el tamaño del molde. Puedes usar un molde de cualquier forma, aunque siempre es recomendable emplear una que sea desmoldable, ya que será más fácil desmoldar la Quiche Lorraine al acabar de hacerla. Cubrimos bien el molde con la masa, y recortamos todo lo que sobresalga de los bordes del molde empleado. Pinchamos un poco la masa para que no se hinche al meterla en el horno, la cubrimos con papel de aluminio y encima echamos unos guisantes o algo que haga peso para que no se levante el mismo. 

Programamos el horno a 200ºC, y cuando esté a esa temperatura, metemos la masa y la horneamos unos 10 minutos más o menos. Este paso es opcional, pero es recomendable, ya que así la masa quedará un poco crujiente y mejor hecha al finalizar de hacer la Quiche Lorraine. Mientras esperamos ese tiempo, vamos a seguir preparando nuestro relleno. En un recipiente amplio echamos la nata líquida, la leche entera, el jamón york cortado en taquitos o en tiras, las nueces peladas troceadas, un par de yemas batidas y si quieres darle un toque extra de sabor, añade un trozo de morcilla cortada en dados y/o un puñado de piñones, que le aportan un contraste muy rico a la Quiche Lorraine de espinacas

A ese recipiente agregamos las espinacas una vez estén totalmente escurridas, cortadas en trozos no muy grandes, y vamos a mezclar todos los ingredientes lo mejor posible para que se forme una mezcla bien repartida. Con ella vamos a rellenar la masa brisa una vez se haya horneado el tiempo indicado anteriormente, con cuidado de que no sobresalga el relleno, y vamos a hornear a la misma temperatura unos 35-40 minutos. Tras ese tiempo el interior de la Quiche Lorraine quedará bien cuajado y la masa brisa bien hecha, si ves que necesita algo más de tiempo de horneado, déjala unos minutos más con cuidado que no se queme por fuera. Una vez la saquemos del horno, para desmoldarla es mejor dejarla templar unos minutos a temperatura ambiente. Y la puedes servir tanto en caliente como en frío, aunque nosotros la recomendamos mejor templada. Esperamos que os encante la receta si os animáis a prepararla en casa. 

Receta de Quiche Lorraine de Verduras

Esta Quiche Lorraine de verduras es una de las mejores formas de preparar este plato, por la sencillez de preparación y los ingredientes empleados, que hacen de ella una receta muy saludable y sabrosa. 



Ingredientes:

- Una lámina de pasta brisa
- Una cebolla
- Un puerro
- Dos dientes de ajo
- Una zanahoria
- Medio calabacín
- 150 gramos de setas
- Un par de lonchas de jamón serrano
- 100 gramos de queso rallado
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche entera
- Un par de huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- Nuez moscada



Preparación:

Como siempre solemos hacer cuando vamos a preparar una Quiche Lorraine, es preparar la masa brisa, a la cual le damos un leve horneado para que no quede cruda la masa al final, y además quede con un toque crujiente y con una buena consistencia como base para la tarta resultante. Cogemos la masa y cubrimos bien el molde elegido, que debe ser apto para el horno. Ajustamos la masa brisa sobre el molde, para que quede pegada, y quitamos el resto de la masa sobrante con un cuchillo por ejemplo. 

Hacemos unos pinchazos en la base y ponemos encima de ella un papel de aluminio, sobre el que vamos a colocar unos garbanzos bien repartidos haciendo peso para que no se levante el papel de aluminio. Encendemos el horno con el calor activado únicamente por debajo y cuando alcance los 200ºC metemos nuestro molde relleno y metemos unos 10 minutos en el horno. Pasado ese tiempo sacamos el molde y quitamos el papel de aluminio, y ya tendríamos la base de nuestra Quiche Lorraine de verduras lista para rellenarla. 

Mientras esperamos ese tiempo empezamos a preparar el relleno para la receta, para lo que vamos a lavar, pelar y picar bien la cebolla, los ajos, el puerro, la zanahoria, el calabacín y las setas. Cuando las tengamos todas bien picadas, las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que se doren un poco y se pochen, ya que queremos que queden blandas y bien hechas. Agregamos el jamón cortado en trocitos y lo salteamos un par de minutos junto con las verduras, y al acabar apartamos todo. 

Por otro lado vamos a batir los huevos, la nata líquida, la leche, un poco de sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida, un poco de perejil molido y el queso rallado, del que puedes emplear casi cualquier tipo, aunque os recomendamos el Emmental, que da buen resultado. Al acabar vamos a echar sobre la masa brisa ya horneada tanto los ingredientes que hemos salteado en la sartén, como los que hemos batido anteriormente, repartiéndolos bien por toda la base y cuidando que no sobresalgan por los bordes de la masa brisa. Ponemos el horno a 225ºC y en ese momento metemos el molde relleno en el horno y dejamos unos 25 minutos, tiempo tras el cual la Quiche Lorraine de verduras debe quedar bien cuajada por dentro y con la masa bien hecha, que no quede blanda. La dejamos reposar un poco, desmoldamos y ya se puede servir. Esperamos que sea una receta de vuestro agrado. 

Receta de Quiche Lorraine de Salmón

Te traemos a continuación una receta para preparar Quiche Lorraine de salmón, una receta sencilla pero muy sabrosa, perfecta para sorprender a tus comensales porque es muy poco conocida y seguro que les encanta. 



Ingredientes:

- Una lámina de masa brisa
- 200 gramos de salmón ahumado
- 200 ml de nata para cocinar
- Dos huevos grandes
- Una cebolla pequeña
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen



Preparación:
Esta es una de las recetas menos conocidas que te ofrecemos en nuestra web, pero no por ello deja de ser una receta que merece la pena probar, por su estupendo sabor y porque resulta muy sencilla de preparar. Sin duda es una opción muy interesante si quieres sorprender a tus invitados con una receta que no conozcan y que les guste al mismo tiempo. Vamos ya con el detalle de su elaboración, toma nota de la misma. 

El primer paso a hacer es preparar el molde y la masa brisa, así que vamos a elegir un molde de tamaño adecuado para nuestra masa, y colocamos la misma cubriendo todo el molde, y la ajustamos bien al mismo para que quede pegada a la base y las paredes. Pinchamos la masa por la base para que no se hinche, y cortamos la masa sobrante. Colocamos encima un poco de papel de aluminio y sobre el mismo echamos un puñado de garbanzos o macarrones, algo que haga peso y evite que se levante el papel de aluminio cuando lo metamos en el horno. 

Ponemos el horno a 200ºC y cuando esté a esa temperatura, metemos nuestro molde con la masa brisa y vamos a darle unos 10 minutos de horneado, con lo que la masa se hará un poco por dentro y ayudará a que nos quede más bien crujiente al final. Mientras hacemos este paso, vamos a ponernos manos a la obra y preparar el relleno, para lo que comenzamos pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo en trozos más bien pequeños. Y el salmón, del que usaremos salmón ahumado cortado en lonchas, lo cortamos en trozos no demasiado grandes. 

En una sartén vamos a sofreír con un poco de aceite de oliva los ajos y la cebolla troceadas, hasta que comiencen a dorarse. En ese momento agregamos a la sartén el salmón troceado y lo salteamos un par de minutos a fuego suave, para marcarlo un poco. Por otro lado batimos los huevos con la nata, agregando un poco de sal y de pimienta molida. En la masa brisa ya horneada vamos a verter la mezcla batida anterior y después los trozos de cebolla, ajo y salmón, con cuidado que no se salga el relleno del molde. 

Metemos entonces el molde en el horno, que subimos a 225ºC con el calor activado únicamente por debajo, y vamos a hornear unos 25-30 minutos, hasta que comprobemos que el relleno está bien cuajado y la masa está hecha, con cuidado que no se queme. Una vez esté lista nuestra Quiche Lorraine de salmón, la dejamos templar un poco para desmoldarla, y la puedes servir en caliente o más bien templada, como más os guste. 

Receta de Quiche Lorraine de Setas

Con esta receta podrás aprender a preparar una riquísima Quiche Lorraine de setas, una variante de la receta tradicional que resulta deliciosa. Es un plato que podrás hacer de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones. 



Ingredientes:

- 300 gramos de setas frescas
- Dos cebollas medianas
- 4 huevos grandes
- 300 ml de nata para cocinar
- 100 gramos de queso roquefort
- Una o dos láminas de masa quebrada
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen



Preparación:
Lo primero que haremos para comenzar la receta es colocar la masa quebrada sobre el molde que vayamos a emplear, de forma que cubra bien tanto el fondo como las paredes. Aprieta bien la masa para que quede bien pegada, y corta todo lo que sobresalga del molde. La masa quebrada puedes comprarla ya hecha o hacerla en casa, según el tiempo que tengas para cocinar y como te resulte más cómodo. Una vez tengamos la masa bien colocada, le hacemos unos pinchazos con un tenedor, repartidos por la base, la cubrimos con papel de aluminio y encima, para que no se levante, echamos unos garbanzos para hacer peso. 

Ponemos nuestro horno a unos 200ºC y dejamos hornear la masa brisa ya colocada en el molde sobre 10-12 minutos, con lo que la masa se cocinará mejor y al final nos quedará más hecha y crujiente. Realmente este paso es opcional, hay quien prefiere que la masa quede menos crujiente y más blanda, así que hazlo o no según tus preferencias. Mientras se calienta el horno y se hornea la masa, aprovechamos para ir preparando el resto de ingredientes para la receta. 

Vamos a lavar bien las setas frescas y las cortamos en trocitos no demasiado grandes. Si no tienes setas o prefieres usar champiñones frescos, puedes hacerlo, también quedan muy ricos y sabrosos. Pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y luego la picamos en trocitos más bien pequeños. En una sartén con aceite de oliva vamos a pochar bien la cebolla y las setas troceadas, agregando un poco de sal para ayudar al proceso. Dejamos unos minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que se comiencen a dorar los dos ingredientes, y apartamos del fuego. 
Mientras tanto vamos a batir en un vaso de batidora la nata, los huevos, un poco de sal y pimienta y el queso roquefort, el cual puedes cambiar por otro tipo de queso si no te gusta, aunque este le dará un toque espectacular al plato. Y ya solo queda verter esa mezcla batida sobre la masa brisa, añadir después el contenido de la sartén y hornear de nuevo a 225ºC el molde relleno. A los 25-30 minutos aproximadamente debe estar la Quiche Lorraine de setas lista para sacar, pero verifica antes que está bien cuajada por dentro. Desmóldala con cuidado y sírvela en caliente o más bien templada, para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste la receta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario