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jueves, 1 de marzo de 2018

Como Superar la Crisis en la Gastronomía Día 4

31. Sea claro con los despidos: Si no hay más alternativa que reducir el personal de su restaurante para sobrevivir a la crisis, tenga en cuenta que la transparencia es clave para evitar secuelas como rumores interminables que dañarán el ambiente laboral. Analice también si en algunos casos de personal clave se requerirán de contratos de confidencialidad o de no competencia. Sin embargo, tome en cuenta que estos últimos no pueden ser muy extensos ya que le obligan a pagar una compensación por el periodo que abarquen
.                              Poco Publico en Los Restaurantes, medidas para tomar, Rapido
32. ¿Disminuir porciones? Personalmente estoy en contra de esta técnica a pesar de ser muy válida y efectiva para algunos establecimientos. Algunos productos como  ensaladas,  postres y sopas entre otros,  consienten presentaciones más económicas, lo que permite reducir costos para mantener el precio accesible como forma de competir, e incluso ayudar a los clientes. Importante: “No elabore una reducción de tamaño en sus porciones y mantenga el precio, porque el cliente puede sentirse burlado”.
33. Evite trasladar todos los costos: Mucho cuidado con tratar de pasar los aumentos en los costos a los clientes. En esta época de crisis es factible que muchos clientes estén analizando sus costos y revisando alternativas más económicas a las que usted sugiere. Tampoco conviene absorber todos los aumentos, porque al pasar la crisis, será difícil pasar la factura. Ejercite el equilibrio.
34. Entienda el dolor del cliente: Durante una crisis económica sus clientes estarán disminuyendo costos, conservando el efectivo, buscarán nuevas entradas de dinero, tendrán muchas opciones y tratarán de hacer rendir el dinero al máximo. ¿Entiende la situación? Si su cliente es una empresa estará viviendo el mismo infierno que usted y estará tratando de utilizar las mismas tácticas que usted utiliza para sobrevivir. En este caso acérquese a su cliente y discuta una alianza comercial de mutua conveniencia para absorber costos e incrementar utilidades. Si su restaurante solamente atiende al consumidor final comprenda que el cliente buscará ahorrar dinero, bajar sus costos y tiene mucha oferta de donde escoger. Escúchelo y añada promociones con valor que se ajusten a sus necesidades.
35. Diseñe nuevos productos: Diseñe nuevos productos y servicios que se adecuen a las necesidades existentes de sus clientes recuerde que ellos probablemente también están sufriendo una crisis económica. Añada valor para evitar bajar los precios de su restaurante.
36. Busque nuevos mercados: Ponga en juego su creatividad expanda su línea de productos, rediseñe sus servicios  y prepárese para conquistar nuevos mercados que proporcionen más ingresos para su restaurante.
37. Busque la conexión emocional: CNN Expansión realizó una entrevista a varios expertos en mercadotecnia y se les pregunto ¿Cómo pueden las empresas conservar a sus clientes durante la crisis económica? Todos coincidieron que en época de crisis, los consumidores buscan la manera de seguir consumiendo las marcas que les gustan; y  las marcas que se sostienen son las que tienen mayor relación costo beneficio y más conexión emocional con el cliente. Por lo que factores como la imagen del producto y la relación de la empresa con el cliente son claves para la supervivencia del restaurante.
38. Añada valor a la oferta: Comience por redefinir su oferta única de venta, acérquese a sus clientes y analice sus necesidades. Después estudie a su competencia para tener clara la ventaja comparativa de su empresa, lo que le dará más valor a sus ventas, ayudándole a generar más ingresos para su restaurante en época de crisis.
39. Agregue valor a sus platillos: Pueden buscarse formas de agregar valor a los productos que ya elabora. Si el cliente percibe que en lugar de quitarle, le dan más por el mismo precio, buscará sus productos en lugar de ir a la competencia. Utilice su creatividad para añadir valor agregado y evitar costos adicionales.

40. Conozca a su cliente: Es de vital importancia saber ¿Quién le compra? ¿Por qué le compra? y ¿Cuáles son sus expectativas? esto es especialmente cierto en época de crisis.  Si no conoce estos datos, hay firmas que realizan estudios de mercado sobre dónde viven sus clientes, cuanto están dispuestos a pagar, qué les gusta comprar, etc. Estos datos le permitirán definir estrategias y promociones que excedan las expectativas del cliente. Con lo que se conserva la lealtad de los clientes actuales, se incrementa su frecuencia de compra y se atraen nuevos clientes para su restaurante entre otros.

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