Translate

martes, 11 de agosto de 2015

Aprender en Francia a Cocinar

Aprender a cocinar

Iniciación a la cocina francesa

¿Eres principiante en la cocina y deseas aprender a preparar sabrosos platos franceses? Los cursillos de cocina responden a todas tus expectativas: aprender trucos sencillos, dominar las técnicas básicas, elaborar salsas… Algunos incluso proponen elaborar un menú completo. ¡Para poder deleitar a tus amigos de vuelta a casa!



  • Los talleres de cocina y de pastelería de la escuela Le Cordon bleu (París): aquí es donde Julia Child (interpretada por Meryl Streep en la película “Julie & Julia”) aprendió las técnicas de la cocina tradicional francesa. “Cocina regional francesa”, “salsas clásicas y modernas” o “sabores mediterráneos” figuran en el programa de estos talleres.
  • “Aprender a manejar un cuchillo” o “las técnicas básicas de la pastelería” en el Atelier des Sens(París): tiene como objetivo transmitir los gestos adecuados para facilitar la preparación de platos sabrosos.
  • El menú de temporada en el l’atelier des Chefs (en París y en las grandes ciudades francesas): una entrada, un plato principal y un postre en exactamente 1h30. Por supuesto, un chef te acompaña en la realización de las recetas, con todas las técnicas y consejos necesarios. A continuación, podrás comer allí mismo lo que has cocinado y recibir las recetas por correo electrónico.

Los cursillos temáticos de cocina

En materia de cursillos culinarios todo es posible: desde los talleres bio o adelgazantes hasta la panadería, la pastelería o la preparación de recetas alrededor de un producto en particular como la trufa, el foie gras o el pescado.



  • Talleres de cocina bio con What’s for Dinner (París): descubre los ingredientes más destacados de la cocina biológica (puré de oleaginosos, harinas precocinadas, algas, leches vegetales, jarabe de agave...) y prepara una comida completa a partir de las frutas y verduras de temporada.
  • La masa de pan bajo todas sus formas en el atelier gourmandMantes la Jolie: àal finalizar este cursillo de dos horas lo sabrás todo sobre cómo preparar pan, una torta o incluso una pizza casera.
  • Fin de semana de descubrimiento de la trufa en l'Auberge de la Truffe (la Posada de la Trufa, en Sorges, en el Périgord): en compañía del chef Pierre Corre, vive durante dos días al ritmo de la trufa negra del Périgord. Aprende a identificar una buena trufa en el mercado local, visita el ecomuseo de la trufa así como una trufera con búsqueda de trufas y ponte manos a la obra preparando varias recetas a base de trufa.
  • Los talleres gastronómicos alrededor del chocolate en la Escuela Valrhona (Tain l’Hermitage, en el Drôme, en la región de Rhône-Alpes): degustación, gestos específicos, técnicas… En estos cursillos de pastelería, unos chefs pasteleros te transmitirán sus conocimientos sobre el chocolate.

Con un chef con estrellas Michelin

Los gastrónomos entendidos pueden orientarse hacia escuelas de cocina profesionales o hacia cursillos dirigidos por grandes cocineros.
  • Atelier Guy Martin (París): el chef del Grand Véfour te invita a “desmitificar la gran cocina” en el marco único de un palacete. Ingredientes, técnicas, combinaciones de sabores… Nada se deja a la casualidad.
  • Escuela de cocina Alain Ducasse (París): ¿Eres un cocinero experimentado? ¡El cursillo “alta cocina de Alain Ducasse” está hecho para ti! Trabaja con productos nobles y realiza un menú de degustación con las mejores recetas de los restaurantes del chef.
  • Escuela de cuisine du Saint-James (Bouliac, cerca de Burdeos): bajo la batuta de Benjamin Bonnay, el ayudante del chef Nicolas Magie revisita los clásicos de la cocina francesa.
  • Scook, la escuela de cocina de Anne-Sophie Pic (Valence): la única cocinera con 3 estrellas en la guía Michelin en Francia ha creado esta escuela “para que todo el mundo reaprenda a cocinar sin aburrirse nunca”.

Cursillos de cocina a domicilio

Ya no necesitas desplazarte para aprender a cocinar: en esta ocasión, es el chef el que se desplaza hasta tu casa para hacerte descubrir sus trucos y astucias. ¡Manos a la obra!



  • Chef à la maison (en toda Francia): a partir de 6 personas, un cocinero se desplaza hasta tu casa para ayudarte a realizar un menú elegido por ti a partir de una carta gastronómica. Pasa un momento muy agradable con tus amigos o en familia.
  • Les Dîners d’Eloïse (Ile de France y Burdeos): asesorado por un chef en tu propia cocina, aprende las bases culinarias, los métodos profesionales y las técnicas para poner la mesa. El chef trae consigo el material y los ingredientes necesarios para realizar los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario