¿Cómo lograrlo?
La simplicidad va de la mano con la innovación, pues nos lleva a pensar como entender qué es lo que quieren los consumidores y a dónde quieren llegar con ese producto o servicio; no se trata de que puedas hacer absolutamente todo con él, sino crear una experiencia única con lo que tienes”.
Uno debe observar cómo reaccionan algunas cosas y, en realidad buscar las palabras correctas para decirle a la gente, lo que se quiere hacer con un producto o servicio, cómo mejorar lo que se tiene; es decir, siempre estar pensando en oportunidades para la simplicidad, incluso cuando se trata de explicar algo a sus colaboradores o consumidores.
El Consumidor sabe que conseguir la simplicidad, ya sea en la vida personal o como cabeza de una compañía, es un asunto complejo y que requiere de una disciplina especial. Debido a ello se sugieren algunos puntos a seguir para introducir este concepto con el que se construyen monstruos tan exitosos.
Enfócate
Lo primero no tener múltiples proyectos y no una gran diversidad de productos terminados o planeados para lanzar. “Con sólo cuatro productos, hay ejemplos de grandes Empresas que lograron enfocar su Marca" Al observar que la gente se mantuvo más enfocada en sus objetivos se alcanzaron lanzamientos súper exitosos”
Cumple tu misión
Las compañías deben tener claro cuál es su misión. Es muy fácil, que alguien proponga la creación de ciertos productos o servicios, pero muchas veces estos no van acorde a los objetivos de la empresa. Si un producto o servicio no encaja con la misión de la empresa, es mejor no hacerlo.
Busca lo simple
Si lo que se está haciendo se puede obtener de una forma más simple, entonces aún falta terminar de desarrollarlo.
¿Qué define a tu compañía?
Es importante entender los valores de la marca, encontrar su “Think Different” o lo que define a la compañía. Cada producto o servicio debe obedecer a esos valores y no traicionarlos. Hay que ser un Gran Creyente del Poder de la Marca
Elimina lo superfluo
La gran lección es minimizar, transmitir de manera más audaz y memorable. “Vemos que alrededor del mundo consumidor hay muchas cosas superfluas: en publicidad, en las compañías, en los productos; pero llegar con resultados puros, con su esencia, esa es el alma de la simplificación”.
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