Translate

lunes, 9 de abril de 2018

La inflación de Argentina explicada con una Hamburguesa Clasica

El aumento generalizado de precios de los últimos años nos

lleva a este análisis, que todos los gastronómicos 

debemos realizar 




En Argentina, existen muchos Empresarios Gastronómicos que cuentan en sus menúes con alguna buenísima Hamburguesa, para ofrecer a sus comensales. Por eso, con ellos queremos hacer este ejercicio, ya que han sido testigos de cómo el aumento de precios ( imparables ) del año 2016 - 2017 -y lo que va del 2018 ha afectado su negocio. “El gas, la luz, la carne, la verdura y todo lo que usamos sale cada vez más caro: aunque uno no quiera, llega el momento en que tiene que subir los precios”, y eso lo ve y lo siente cualquier Jefe de Restaurant.
En 2016, el aumento generalizado de precios (fenómeno conocido por los economistas como inflación) ha alcanzado niveles insostenible (alrededor de 40%) en 2017 bajo, es verdad pero al 25% otro indice altisimo y lamentablemente en lo que va del 2018 los números prometen muy poco para darnos alguna mejora . De acuerdo con cifras del  Banco Central de la República Argentina. Sin embargo, existen algunos productos que registran un aumento mucho más elevado, entre ellos el gas, la nafta, la luz y algunos ingredientes que se utilizan para preparar las muy populares Hamburguesas.
Hemos tenido una importante charla con un Economista y el nos indica que una Hamburguesa es reflejo del aumento de los ingredientes para su preparación, los que han tenido aumentos superiores a la medición general que hace el Banco Central de La República Argentina. “Tan solo la canasta alimentaria básica que consumimos en Argentina aumentó mas que la inflación el año pasado”. “A nivel individual cada persona tiene una inflación propia que depende de su consumo. 


Por eso te pedimos que juntos hagamos un ejercicios de precios y productos según sus aumentos por año, no vale sufrirlo si asumirlo por nuestros Comensales y Negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario