Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Tendencia creciente que aúna lo mejor de la cocina asiática con uno de los clásicos del fast food.

La Sushi Hamburger es fresca, de sencilla elaboración y admite muchas variedades; tal vez por eso se postule como uno de los platos que harán las delicias de los sibaritas este verano. Básicamente, el truco de esta hamburguesa 3.0 es que una suerte de tortas de arroz sustituyen el pan convencional, mientras que el interior se puede completar con todo el abanico de ingredientes que suele poblar el interior de tus makis y nigiris favoritos. Atún, aguacate, variedades crispy, lechuga y salsas que van de la soja al teriyaki pasando por la opción agridulce, ahora en forma de bocadillo. Entre las favoritas de los usuarios foodie encontramos la Teriyaki Steak Sushi Burger, una receta original del blog The Flavour Bender que la red se ha encargado de viralizar.



Aquí, cómo hacerla paso a paso:

INGREDIENTES

350 gr. de ternera
Arroz para sushi
Semillas de sésamo negro
Algas nori
Un pepino
Lechuga
3 huevos fritos
Jengibre encurtido
Mayonesa normal o Kewpie
Salsa de soja
Wasabi
Azúcar moreno y refinado
Pimienta cayena
1 diente de ajo troceado
Mirin
Vinagre de Arroz
Aderezo furikake
Aceite, Vinagre y Sal




PREPARACIÓN

Para la salsa teriyaki, mezcla una taza de salsa de soja, media taza de azúcar moreno, 1 taza de mirin, el ajo, un poco de jengibre y cayena al gusto: junta los ingredientes en un cazo y cocínalo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Cuando comience a hervir, cuece a fuego lento durante 5 minutos, aunque puedes dejar que se reduzca durante unos minutos más si quieres que quede más espesa. Dejar enfriar.

Mezcla ½ taza de salsa teriyaki con la carne y ponla a marinar durante una hora. Unta una sartén antiadherente con un poco de aceite y cocina en ella las tiras de carne, a razón de 30 segundos por cada lado. Ve retirando el jugo de carne cada vez que cocines una nueva tanda y deja reposar la carne ya cocinada durante unos 5 o 10 minutos.

Para el aderezo, mezcla ¼ de taza de mirin, otro ¼ de vinagre de arroz, ¼ de azúcar refinado y una cucharadita de sal. Júntalos en un cazo y cocínalo a fuego medio. Asegúrate de que el azúcar y la sal queden totalmente disueltos. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y reservar.

Colocar todos los ingredientes en una cacerola pequeña y calentar a fuego medio. Revuelva para asegurarse de que el azúcar y la sal se disuelvan. Una vez que empiece a hervir la luz, se retira del fuego y reservar.

Para los “panes de sushi”, lavar el arroz de sushi y dejarlo reposar durante unos 10 minutos antes de cocerlo según las instrucciones del fabricante. Vuelca el arroz aún caliente en un bowl y añade unas cuantas semillas de sésamo negro al gusto; remueve para que quede mezclado de forma homogénea. Mantén las manos un poco húmedas para facilitarte la manipulación del arroz. Espolvorea un poco del aderezo de sushi por encima del arroz y mezcla bien vigilando no romper los granos. A continuación, divide en 6 porciones iguales. Da forma a cada “pan” con las manos húmedas y déjalas reposar en un plato cubierto por un trapo también húmedo.

Para la salsa, mezclar el wasabi y la mayonesa hasta que resulte una pasta homogénea. Reservar en la nevera.

Una vez finalizadas todas las partes, toma uno de los “panes de sushi” y, con un pincel, aplica un poco de salsa teriyaki en una de sus caras. Añade la carne, el huevo, la lechuga, las algas nori y unta de nuevo con teriyaki y mayonesa de wasabi el otro “pan”. Corona la hamburguesa con aderezo furikake y unas láminas de jengibre encurtido.

Emplata la hamburguesa acompañando de pepino y aguacate troceado a rodajas y dispuesto en abanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario