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lunes, 26 de marzo de 2018

Como Hacer Un Manual De Operaciones Para Un Restaurante?


Elaborar un manual de operaciones para tu restaurante, te ayudará a crear uno de los activos más importantes de cualquier restaurante: la constancia.



Y la Constancia = Dinero

Un manual de operaciones para un restaurante se basa en crear un sistema de procedimientos estándares diarios de rutina, es decir plasmar en un sistema todo lo que se hace paso a paso en tu negocio, de tal forma que se convierta en una rutina y se pueda  seguir previa capacitación al pie de la letra y así estandarizar tanto las recetas de su restaurante como el servicio de los meseros casi de forma automatizada.

 Beneficios de un sistema:

-Te ayudará a salir rápido de una fase improductiva.
-Reduce rápidamente la desorganización y la confusión que se genera durante el arranque de  cualquier restaurante.
-Atraerá y  mantendrá empleados de calidad en tu Restaurante.
-La gente desea trabajar para las compañías que son organizadas y serias en lo que hacen.
 Esto significa crear un sistema de reclutamiento, entrevista y selección de personal y al mismo  tiempo apoyar a nuevos trabajadores con la descripción de sus funciones.

Manuales de entrenamiento y un Manual de políticas de la empresa.

-Dará dirección todos los que conforman el restaurante sabrán cual es el objetivo del mismo.
-Un sistema comunica a tu personal el funcionamiento y los resultados que  esperas, además de  propor­cionar a tu equipo la información y el entrenamiento necesario para ser exitosos.
-Crea constancia.
-Un sistema en un restaurante permite a los empleados repetir un procedimiento, es decir crear una experiencia constante para tus clientes.
-Te dará una mejor oportunidad de obtener capital (inversionistas) necesario para hacer crecer tu restaurante.
-Imagínate tratando de crear otro restaurante sin tener un sistema en tu local original. El crecimiento sin un sistema ha conducido a la quiebra y cierre de muchos y muy buenos restaurantes.
-Lo mas importante hará funcionar el restaurante sin que el dueño esté ahí todo el tiempo.
-Te dará la oportunidad de separarte de los detalles cotidianos y te ayudara a que tomes el  lugar  como dueño del restaurante.
-Incrementará el valor de tu restaurante.
-Los negocios que son dueño-dependientes valen menos que los negocios que funcionan bien sin la intervención del dueño. Los posibles compradores quieren saber “¿qué va a suceder cuando el dueño del restaurante se vaya?”

¿Qué incluir?
– El manual de operaciones del restaurante cubrirá generalmente las siguientes categorías:
– Menú ( carta) del restaurante y manejo de la cocina.
– Manejo y Operación del área de comedor.
– Manejo y Operación de la barra del bar.
– Administración del personal.
– Compras e inventario.
-Capacitación de empleados.
-Manejo higiénico de los alimentos.
-La Seguridad.
-La comercialización: el Marketing y promociones.
-Manejo y Operación financiera y comercial.
-Manejo de materiales.
-Mantenimiento de instalaciones.
Por donde comenzar?
Como vez es un trabajo muy extenso pero lo recomendable es partir por lo básico, es decir comenzar por tu menú, y la cocina, calcular muy bien los costos de tu menú y realizar las recetas estándar de cada platillo. Cada receta de salsa, ensalada aderezo, etc, deberá de estar por escrito y con foto del platillo

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