Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Increíbles Restaurantes que debes visitar antes de Morir.2



7. Isdaan, Filipinas.

Muchas son las personas que nos recomiendan ir a comer a este lugar si alguna vez pasamos por Filipinas. Lo Más interesante es lo que hay en la antesala, los comensales antes de empezar a comer pasan por una habitación en la que pueden romper televisores, platos, tazas…
Destrozar cosas y comer: ¡Un acierto!.


8. Alcatraz - Restaurante del Manicomio.
Alcatraz fue uno de los restaurantes temáticos pionero en capitalizar esta idea. El escenario es un manicomio y usted es el paciente. Las camareras están vestidas de enfermeras y su primera acción es esposarte, intentar clavarte una inyección y luego encerrarte en una celda. Allí puedes pedir platos como el Pollo Asesinado, La Salchicha Pene en la que la salchicha está tallada para parecer un pene e intestino. Hay también variedad de cócteles servidos en jeringas, cabezas de maniquí y tubos de ensayo. Es todo tan extraño que vivirás una experiencia culinaria que nunca olvidarás.


9. Restaurante temático: Alicia en el país de las maravillas.

En el continuo japón del cosplay encontramos este familiar restaurante de Alicia en el País de las Maravillas. Eres servido por camareras vestidas de alicia, puedes encontrar colas de conejo en las sillas, un reloj gigante en una pared y una sala sobre la loca hora del té en la que has encogido. Todo es enorme en esa sala, al contrario que cuando entras porque todo es diminuto (como si tu fueses enorme). Algunos aperitivos van servidos en un tablero de ajedrez y las pizzas son soldados de naipes.





10. Ninja Akasaka - Restaurante con temática ninja.

Este restaurante tiene una puerta negra lisa, en el distrito de negocios de Akasaka-Mitsuke en Tokio que te hace entrar a un laberinto de pasillos. Pronto te dará la bienvenida un ninja que te entregará una llave secreta. La comida es espectacular con precios inigualables. La carta de postres es realmente dramática. Tienen una placa firmada por Steven Spielberg.





11. Oficina Bar

En su constante lucha por hacer de Tokio una capital poco convencional del mundo, los japoneses tuvieron la idea de abrir una oficina como restaurante. Situado en la quinta planta de un edificio justo encima de la estación Gaienmae, Oficina Bar se parece mucho a un edificio de oficinas. Las mesas están decoradas como grandes escritorios con cajones llenos de plumas, papel A4 y otros accesorios de la oficina, y hay incluso una máquina fotocopiadora y fax. No puedo imaginar que alguien que acaba de salir de la oficina tenga ganas de comer en este tipo de restaurante.


12. Vampiro Café.

No es sorprendente que el color es rojo en este dramático restaurante lleno de candelabros, espejos rotos, cráneos y un gran ataúd como pieza central. Los huéspedes se sientan en cabinas privadas alineadas con cortinas de terciopelo grueso y escuchan la música barroca. Los camareros llevan trajes franceses de criada o esmoquin. La comida se presenta en forma de ataúd con crucifijos comestibles y aderezos artísticos de sangre - Quiero decir, salsa de tomate
.




Increíbles Restaurantes que debes visitar antes de morir.

Cada acción tiene una reacción opuesta, pero algunas personas consideran comer en un restaurante normal como algo extraño. Ellos anhelan lo extraño, lo loco, lo malo...
En honor a esta gente hemos recopilado los restaurantes más extraños del mundo, donde la comida es servida en cuencos que imitan a un WC, por monos, en la oscuridad, donde comes suspendido del techo…
Cada uno en su ciudad.
1. Restaurante WC moderno, Taiwan.
Aunque los adultos civilizados no lo aceptemos, esta gente demuestra la correlación entre comer y el baño. Si, esto te hizo dejar la comida ¿verdad? en Taiwan, de alguna manera, aman esta relación. En este restaurante sirve la comida en pequeños WC y se ha demostrado su éxito cuando su dueño Eric Wang ha abierto varios restaurantes como este. Lo que aún más extraño es que el baño del restaurante tiene como WC un plato




2. Cena en el cielo, en muchos lugares del mundo.

Como era de esperar, si podemos encontrar gente que desea comer langosta bajo el océano, seguro que podemos encontrar alguien que quiera disfrutar de su tartar de salmón en el aire. Bienvenido a comer en el cielo. Esta costumbre se originó en Bélgica, pero se ha ido extendiendo por todo el mundo. Los clientes se abrochan el cinturón sentados a una mesa que será elevada 165 pies en el cielo y disfrutarán de su comida. Extraño ¿no?.








3. Izakaya Kayabuki, Japón.
Los monos son más inteligentes de lo que pensamos. Me atrevería a decir, que a veces son más inteligentes que muchos humanos. En Japón lo piensan. Kaoru Otsuka, el dueño de este restaurante en Utsunomiya, contrata como empleados monos. Bueno, decimos contratar, pero ellos son sus mascotas.





4. La consulta, Singapur.
De alguna manera, unir comida y hospitales no nos resulta tan extraño. No creas que este restaurante servirá mala comida por su apariencia.Más bien se trata de un concepto de restaurante de alta cocina. Y de una manera muy parecida a la gastronomía molecular esta comida es servida de forma médica. La comida se opera en mesas quirúrgicas y los comensales están sentados en sillas de ruedas.




5. Ithaa, Maldivas.
El caso es que este restaurante a pesar de tener solo 12 asientos, costó 5 millones de dólares, le da un aire de exclusividad ¿verdad?. Situado a 16 metros bajo el Océano Indico puedes ver a través de su cúpula todo lo que hay bajo el mar, variedad de rayas, peces mariposa...Es el primer restaurante-acuario del mundo.


6. Dans le Noir, Reino Unido.
La oscuridad es un gran invento (bueno, realmente no es un invento): es ideal para las películas de terror y viene muy bien para los dolores de cabeza. A riesgo de sonar como alguien demasiado conservador, no creo que sea una forma muy adecuada de comer. En Dans Le Noir, Clerkenwell de Londres dan de comer a 59 comensales como una sorpresa en una sala totalmente oscura. Y lo que es más, los camareros son ciegos. Esta invención pretende activar por completo tu sentido del gusto.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Imagen Gastronómica Nueva


Hay Imagen y Opciones Gastronómicas Nuevas

Serán aceptadas por nuestros Clientes ?
Es el momento, en Argentina, para que lleguen ?
Podremos darle el lugar a los Cambios?














martes, 15 de marzo de 2016

COCINA FRANCESA

    El foie gras


    Concebido por los antiguos egipcios y recreado por los romanos, el foie gras es uno de esos manjares relacionados con el lujo y la buena mesa, que junto con el champán, más nos remite a Francia, que no en vano es el primer productor del mundo, exportador y también consumidor de este alimento exquisito.
    Muchas regiones del país galo se atribuyen ser su cuna, pero -en justa medida debieran de ser Aquitania y Midi-Pyrénées las que merecen el honor. Por lo visto,los egipcios descubrieron la capacidad fisiológica de las ánades para acumular en su organismo reservas que les permitían anualmente largas migraciones. Aprendieron que podían ser cebadas con sobrealimentación, de forma que su hígado se hipertrofiase y obtener así un producto más sabroso y delicado. Los romanos perfeccionaron esa propiedad, y para conferir mejor gusto al hígado, empezaron a alimentarlas con higos. Desde entonces este ingenio de la gastronomía no ha dejado de seducir a gourmets de todas partes del mundo.
    Tal es la cultura del foie gras en esta zona, que de noviembre a marzo se celebran en Aquitania  y Midi-Pyrénées los “marchés au gras” (mercados de “gras”: ocas y patos, foie gras, trufas...).
    Existen varias formas de presentar el foie para su degustación. Todo depende de su cocción y textura.
    • Para degustar el “entier”, que es un hígado fresco, entero y limpio, hay que cocinarlo a la plancha en su propia grasa, así conserva su delicada textura, y servirlo (por ejemplo) con cerezas, como hace el chef Eric Sampietro en su restaurante de Condom La Table des Cordeliers (1 estrella Michelin). Este sería el plato principal del menú, y se acompañaría con un vino tinto como el Chiroulet (vino de Côtes de Gascogne).
    • El “mi-cuit” (semicocido) conserva la carnosidad y sus plenas características. Puede degustarse tal cual sin necesidad de cocinarlo, acompañado de una sencilla baguette y servido al principio de la comida, que es cuando las papilas gustativas están más “dispuestas”.
    • Y el foie gras “en bloc”, que se muestra como una pasta consistente hecha de foie gras desmenuzado, prensado y convertido en masa densa y cremosa. También puede contener trufa picada o estar aromatizado con armagnac. Debe consumirse a temperatura ambiente y cortarse con un cuchillo caliente. Se suele servir sobre un pan artesano ligeramente tostado y acompañado con una mermelada de frutos del bosque. El vino clásico para maridar el verdadero bloc de foie gras es un Sauternes o un Jurançon, ambos del Suroeste.

      La armonía entre vinos y quesos

      Francia, el país de los quesos




      Masas blandas, masas azules, masas cocidas no prensadas… Francia cuenta con cerca de 1.000 quesos diferentes, de ellos 43 quesos con Denominación de Origen Protegida (AOP en francés).
      A continuación, realizamos una pequeña vuelta a la Francia de los quesos emblemáticos que debes probar durante tu visita.

      El Munster, en Alsacia

      Fabricado de forma artesanal en las “marcairies”, las granjas de verano del macizo de los Vosgos, el Munster es un queso de masa blanda al que, durante varias semanas, se le da la vuelta cada dos días en la bodega. Todos los años en mayo, puedes participar en la trashumancia en el valle de Munster, asistir al ordeño de las vacas y saborear la tradicional sopa con munster acompañada de unvino blanco de Alsacia, un Gewurztraminer o un Pinot gris.

      El Cantal, en Auvernia

      Según los escritos de Plinio el Viejo que lo menciona en el siglo I d.C., el Cantal sería el queso más viejo del mundo. En el macizo de los volcanes extintos de Puys, una ruta te lleva al encuentro de los productores del Cantal que te harán descubrir su textura única, firme y fundente, y un sabor afrutado que combina muy bien con un Pomerol, un Meursault o, más sorprendente, con un vino blanco suave.

      El Comté, en el Jura

      Elaborado de forma artesanal en las “fruitières”, esas pequeñas queserías de pueblo en el macizo del Jura, el Comté se expresa perfectamente con un vino amarillo del Jura. Curado durante un mínimo de cuatro meses, este queso de masa firme cocida es la estrella de las Rutas del Comté que te conducen a queserías artesanales, granjas posadas, bodegas de afinado y talleres de cocina…

      El Cabécou, en el Périgord

      El nombre de este pequeño queso redondo y fundente procede de la lengua occitana, ya que “Cabécou” significa pequeña cabra. Consumido al natural en el aperitivo o cubierto de miel o nueces confitadas del Périgord, el Cabécou del Périgord también puede cocinarse y servirse caliente, como entrada acompañado de una ensalada o como plato principal.
      Se toma con un vino tinto de Bergerac o un Cahors.

      El Roquefort, en el Aveyron

      Elaborado en el sur del Aveyron, no lejos del viaducto de Millau, gran lugar de Midi-Pyrénées, el Roquefort es la más antigua denominación de origen francesa. En la penumbra de las bodegas naturales del pueblo de Roquefort acondicionadas en el siglo XVII podrás descubrir el misterio del afinado de este queso de masa azul.
      En la mesa, sirve el Roquefort con una rodaja fina de pera y un vino suave y dulce, Sauternes, Coteaux-du-layon o Banyuls.

      El Epoisses, en Borgoña

      Entre Dijon y Auxerre, es en el pueblecito de Epoisses donde nació este queso de leche de vaca de masa blanda con un color rojo anaranjado. Afinado durante al menos cuatro semanas, se lava con agua y orujo de Borgoña.
      El sabor muy fino del Epoisses se combina perfectamente con un Chablis, un Puligny-Montrachet o un orujo de Borgoña.    

      El Ossau-Iraty, en los Pirineos

      Queso tradicional de leche de oveja, el Ossau-Iraty debe su nombre al valle de Ossau en Béarn y al macizo de Iraty en el País Vasco. En la Ruta del Queso AOC Ossau-Iraty, ve al encuentro de los productores y realiza paradas gastronómicas para saborear un Ossau-Iraty de granja con mermelada de cerezas negras y un vaso de vino tinto más bien redondo, un Irouleguy o un Saint-Mont.

      El Camembert, en Normandía

      Fue durante la Revolución Francesa, con la ayuda de un sacerdote rebelde originario de la Brie, cuando Marie Harel elaboró el Camembert en el pueblecito de Camembert en el Orne. El Museo del Camembert en Vimoutiers presenta la fabricación de este queso a base de leche cruda sin nata así como una colección de miles de etiquetas de cajas de camembert.
      Para saborearlo, nada hay mejor que una sidra bruta de Normandía.

      El Reblochon, en Saboya

      El Reblochon nace durante la Edad Media, cuando los granjeros, para evitar pagar a su propietario toda la producción de leche, realizaban un segundo ordeño una vez que el controlador se había marchado. Este pequeño fraude, denominado “rebloche” en dialecto local, dio nacimiento a este queso de leche cruda, estrella de las mesas de Saboya y elemento protagonista de la inevitable tartiflette.
      El Reblochon combina perfectamente con un vino de Saboya, un Apremont, una Roussette o un Chignin-Bergeron.

      El Brocciu, en Córcega

      Elegido por los corsos como queso nacional, el Brocciu tiene la particularidad de fabricarse a partir del suero de leche de oveja, conocido también bajo el nombre de “petit lait” (lechecita). Calentado tradicionalmente en los calderos de cobre, este suero es vertido en unos moldes y posteriormente enfriado para consumirse al natural o añadido a numerosos platos corsos, tanto salados (tortilla, canelones) y dulces (fiadone). ¡No olvides el vaso de vino de Ajaccio o un Patrimonio                                                                                                                                                                                                         
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          





jueves, 10 de marzo de 2016

QUE ES UN NEGOCIO GASTRONÓMICO


Un negocio en el campo de la actividad gastronómica debe ser interpretado como el análisis y evaluación de un proyecto competitivo de un emprendimiento existente o a desarrollar por una empresa en el mercado que permite maximizar la rentabilidad para un empresario y la plena satisfacción de la demanda. En primer lugar debemos entender un negocio gastronómico como una necesidad percibida de la demanda no satisfecha por el mercado y que es rentable económicamente para la empresa. La empresa debe detectar esa necesidad y sobre la necesidad insatisfecha se determinara el producto a ofrecer en el mercado; por lo que el rol de un negocio es: 

- Maximizar la rentabilidad de su oferta de productos y servicios.
- Aumentar el valor percibido de los productos o servicios ofrecidos para el visitante. 




Tradicionalmente la gastronomía debe ser interpretada como «el arte de comer bien» y todo comensal que ingresa a un establecimiento gastronómico quiere realizar dos actividades:

 1- RECREARSE
 2- COMER

Podemos enunciar diez pautas comparativas y competitivas de la demanda en la elección de un establecimiento gastronómico:

 1- Precio 
2- Orientación de la oferta gastronómica. 
3- Calidad de la oferta gastronómica
 4- Cantidad de cada comida 
5- Calidad del servicio (Personalidad de los empleados) 
6- Standard de limpieza e higiene
 7- Ambientación / decoración del establecimiento 
8- Marca (reputación) e Imagen del establecimiento (moda o historia) 
9- Seguridad 
10- Ubicación del establecimiento


Calculo de Costo por Plato:Sirve para calcular el costo exacto de cada platillo de tu menú.Conoce exactamente cuanto te cuesta producir cada platillo de tu menú y poder definir el precio de venta al público en tu restaurante o negocio de comida. Calcula el costo de tus platillos antes de cambiar tu menú cuando menos cada 6 meses.



Costeo por Botella: Lleva un control exacto del costo en tu bar, cuanto te cuesta la preparación de cada bebida y cuanto te rinde una botella; son indicadores importantes para mantener el control del servicio en el bar y mantener los costos ideales en tu restaurante.

Control de Inventarios:Lleva un control de tus inventarios alimentos y bebidas, en hojas de excel muy fáciles de usar, controla el inventario de abarrotes, lácteos, verduras, bebidas alcohólicas en un solo archivo


.
Inventario Equipamiento:Es necesario que en tu negocio de comida tengas un control y sepas con los utensilios que cuentas, en este formato registra todo tu equipo de cocina, platos, cubiertos, sartenes, etc.. y mobiliario; realiza inventarios periódicos para saber tus faltantes.

Máximos y Mínimos Cuanto tengo que comprar hoy? llevando un registro correcto de tu inventario y compras con este formato podrás estimar el stock necesario para operar tu negocio de acuerdo a tus ventas.


Presupuestos:Te sirve para proyectar tus gastos y las ventas de operación de todo el año. El objetivo del presupuesto es determinar el importe de ventas mensuales que se esperan obtener durante el año proyectado se basa en las ventas y el consumo promedio, de igual manera podemos proyectar el importe a pagar de los gastos que se generan en el área operativa. Herramienta indispensable para la administración de un restaurante o para abrir un negocio de comida.

Pronósticos de Ventas:lleva el pronóstico de tus ventas diario de alimentos y bebidas. Te sirve como base para monitorear el consumo diario de cada platillo de la carta de restaurantes no importa el tamaño de tu negocio. Tanto de Alimentos como de Bebidas.

Prueba de Rendimiento:te ayuda a saber realmente cuanto te cuesta un artículo y cuanto realmente aprovechas de el.

Checklist: Cierre de Cocina y apertura de comedor, perfiles de puesto, gerente, cocinero, ayudante cocinero, mesero, etc.. . Mejora el servicio en tu restaurante y determina las funciones de cada quien.

Formatos de Control:Flujo y consumo promedio de clientes, horario de empleados, encuesta satisfacción de clientes, herramientas que debes tomar en cuenta para la operación de un restaurante y muy prácticas para operar cualquier negocio de comida.